Una cena con sabor a ‘CD y mano dura’

Actualizado
  • 13/12/2008 01:00
Creado
  • 13/12/2008 01:00
PANAMÁ. En esta campaña política con miras a las elecciones de 2009, la nómina oficialista del PRD ha convertido la palabra “supermerca...

PANAMÁ. En esta campaña política con miras a las elecciones de 2009, la nómina oficialista del PRD ha convertido la palabra “supermercado” en sinónimo de Ricardo Martinelli, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD).

La noche del pasado jueves, durante una cena para reunir fondos para la promoción de su candidatura presidencial, la perredista Balbina Herrera, volvió a martillar sobre ese clavo. “Panamá no es un supermercado, por lo que no podemos permitir que los irresponsables vayan a improvisar con el país”, dijo.

En el evento estaban principalmente empresarios, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y simpatizantes que apoyan la nómina Balbina Herrera-Juan Carlos Navarro.

La abanderada del PRD aseguró que el sector empresarial en su gobierno tendrá la garantía de seguir generando miles de empleos y riquezas, “pero hay que transferir oportunidades al sector popular y profesional”.

“Nadie nos puede cuestionar que el país ha crecido y a los empresarios les ha ido bien, y en mí gobierno les va ir mejor, porque nadie distribuye pobreza sino riquezas y es lo que queremos distribuir”, apuntó.

“A nosotros no nos van a enseñar a ser pobres y con la pobreza de los panameños no se juega”, agregó Herrera, al afirmar que en Panamá se han sentado las bases del desarrollo y el éxito, por lo que es importante que ese desarrollo también se refleje en la población pobre.

Sobre la seguridad, Herrera sostuvo que conformó una comisión que buscará combinar la “mano dura” para combatir la delincuencia con programas de resocialización para los detenidos, sin embargo, reiteró que lo principal es acabar con el triángulo del “narcotráfico, armas y lavado de dinero” que ha penetrado en la sociedad.

Su plan en esa materia busca prevenir los delitos alejando a los jóvenes de las calles y desarrollando programas que den oportunidades de estudiar y superarse, aplicar castigos certeros con un sistema de justicia expedito y la resocialización para que el detenido realmente se pueda incorporar a la sociedad al cumplir su pena.

Igualmente, la ex ministra resaltó que el PRD se ha unificado para los comicios generales con la integración de Navarro como vicepresidente de su fórmula política y Laurentino Cortizo, como jefe de su Plan de Gobierno 2009-2014.

En la cena participaron empresarios como Tomás Gabriel Altamarino Duque, Herman Bern, Giovanni Ferrari, Arturo Melo; altos dirigentes del PRD como Elías Castillo, Pedro Miguel González, Héctor Alemán, Joaquín Franco, Carlos Pérez y representantes de la comunidad empresarial china del país, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus