Presuntos narcos a juicio esta semana

Actualizado
  • 14/12/2008 01:00
Creado
  • 14/12/2008 01:00
PANAMÁ. Al cierre del 2008, podría definirse la suerte de varios expedientes célebres en el país.

PANAMÁ. Al cierre del 2008, podría definirse la suerte de varios expedientes célebres en el país.

El primer caso es el de los acusados tras los operativos Ley Patriótica que se desarrollaron entre 2006 y 2007.

La operación produjo unos 14 acusados, entre ellos destaca el abogado Juan Ramón Messina, en su momento defensor del ex convicto David Viteri, confeso tumbador de drogas.

Junto a él comparecerán al banquillo: Isacc Betesh, Carlos Soto Vega, Gustavo Gregorio Guillén, María de Los Ángeles Hernández de Castro, Jorge Ramos Hernández, Ester María Guerra, Cristina Janeth de Betesh, José del Carmen Castro, Alejandro Alberto Justiniani, Rafael Emir Castro, Desirée Geoconda de Messina, Yarelis Vanessa Ávila de León y Jorge E. Ramos Villarreal.

El caso es atendido por el Juzgado Sexto de lo Penal, donde hace una semana fue enviado de vacaciones, por investigación, el juez titular de ese despacho, Rubén Royo.

Las audiencias en este caso están a cargo de la juez Isis Joseph (suplente) y se tienen programadas desde mañana hasta el viernes. Los cargos son tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

FRAUDES A JUICIO

Otros dos casos también serán llevados a juicio: el expediente por quiebra fraudulenta en Fotokina y el caso Adelag.

En el primer caso, la audiencia está programada para el 15 de diciembre en el Juzgado Quinto de lo Penal a cargo de la jueza suplente Zulay Rodríguez.

Los acusados son Uttan Choitharam Nandwani, Murli Kinshinchand Chugani, Sharmila Nandwani, Naresh Sugnomal Choitramani y Ram Choitharam Nandwani.

El último expediente en ir a juicio será el caso Adelag contra Aquilino De La Guardia y Carlos De La Guardia, por los delitos contra el patrimonio y la fe pública. La audiencia empieza el 16 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus