Nueve africanos detenidos en Darién

Actualizado
  • 14/12/2008 01:00
Creado
  • 14/12/2008 01:00
PANAMÁ. La situación de la frontera con Colombia se hace cada vez más confusa. Luego de una supuesta incursión guerrillera en una sema...

PANAMÁ. La situación de la frontera con Colombia se hace cada vez más confusa. Luego de una supuesta incursión guerrillera en una semana, versiones contradictorias entre autoridades locales y de altos funcionarios colombianos, ahora el Servicio de Fronteras detuvo el viernes a un grupo de indocumentados africanos.

El peculiar hecho se dio en la mañana del viernes, a eso de las siete, aseguraron fuentes policiales.

Los africanos fueron divisados por la patrulla fronteriza que los detuvo y tras serias dificultades con el idioma terminaron en la estación policial de Tuqueza, y luego fueron trasladados hasta el albergue de Migración en Panamá.

“Algunos hablaban muy poco español”, dijeron fuentes policiales. La subdirectora de Migración Tayra Barsallo, explicó que el caso será puesto en manos del Ministerio Público. “Traficantes en países de Europa están utilizando a Panamá como una ruta para el trasiego de personas, pues es el tercer delito en el mundo en cuanto a producción de dinero”, dijo Barsallo.

INSEGURIDAD CONTINÚA

Mientras en la ciudad capital la ola criminal se mantiene. Delincuentes armados se llevaron la planilla semanal de un proyecto de construcción en San Francisco. Extraoficialmente se calcula que el monto asciende a 15 mil dólares. Las autoridades hablan de $6,100. Afortunadamente no hubo heridos en el atraco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus