Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Polémica en la teletón

PANAMÁ. La polémica generada por la incomodidad de la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, durante la entrega de...

PANAMÁ. La polémica generada por la incomodidad de la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, durante la entrega de la donación del Gobierno a la Teletón 20-30, la noche del sábado pasado, provocó que la esposa del presidente Martín Torrijos diera su versión de lo ocurrido, mediante una nota de prensa de cuatro párrafos remitida a La Estrella.

Fernández de Torrijos se habría enojado por la presencia de la presentadora Lorena Castillo al momento de hacer la donación, según varias versiones que incluyen al dirigente del grupo juvenil del Partido Panameñista, Adolfo Valderrama.

Además de Castillo, esposa de Varela, también se pedía el retiro de los periodistas Lucy Molinar y Luis Eduardo Quirós, puesto que aparentemente una funcionaria del Despacho llamó antes para hacer esa solicitud y la reiteró al llegar la comitiva.

“Desde que el 20-30 me dio la hora del día sábado a las 9:00 de la noche para entregar la donación del Gobierno Nacional, se nos dijo que sería Jorge Ortega, quien la recibiría”, alegó en su nota Fernández de Torrijos. Y aunque expresó no entender las versiones publicadas, manifestó que “los panameñistas siempre se han caracterizado por sentirse perseguidos y ven fantasmas donde no los hay”.

Valderrama sostuvo que él salió a defender los derechos de Castillo y medios de comunicación, como ciudadano y no como político, pues la donación que hizo la primera dama corresponde a fondos que salen de la población y no son del Gobierno.