Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Rechazan proyecto hidroeléctricos

VERAGUAS. Cerca de 400 activistas de la Unión de Indígenas y Campesinos (UIC) de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé y la Comar...

VERAGUAS. Cerca de 400 activistas de la Unión de Indígenas y Campesinos (UIC) de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé y la Comarca Ngöbe-Buglé realizaron ayer una marcha de protesta pacífica para reiterar su oposición al establecimiento de proyectos hidroeléctricos y exploraciones mineras en estas zonas.

La manifestación que recorrió la vía Interamericana en la ciudad de Santiago, se dio luego de un foro en el que los indígenas y campesinos suscribieron una declaración en la que advirtieron que “no permitirán la entrada en sus territorios de ninguna empresa que quiera instalar hidroélectricas o explorar minas”.

Pablo Miranda, presidente de la UIC, dijo que el foro y la marcha de protesta pacífica que realizaron ayer en Santiago, es una preparación de los movimientos indígenas y campesinos que tienen previsto realizar protestas masivas el próximo 9 de enero en Chiriquí, Veraguas y la comarca indígena.

Aseguró que el objetivo del foro y la marcha era el de enviar un mensaje al Gobierno que la población indígena y campesina no está dispuesta a aceptar imposiciones de proyectos mineros e hidroeléctricos en sus regiones.