Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

El mercado público que no avanza

COCLÉ. El atraso en la construcción de la obra del mercado público de Penonomé cuyo inversión asciende a 150 mil dólares refleja menos ...

COCLÉ. El atraso en la construcción de la obra del mercado público de Penonomé cuyo inversión asciende a 150 mil dólares refleja menos del 50% en su avance cuando sólo restan cuatro mese para que la obra sea entregada.

La empresa Ambientes Superiores, encargada del proyecto había señalado que “trataría de entregarlo lo más pronto posible”, la realidad refleja todo lo contrario.

La situación mantiene a los vendedores del mercado preocupados, ya que manifiestas que están teniendo muchas pérdidas porque están muy (frente al parque de Penonomé) alejados y la gente casi no acude a comprarles, mientras que en varias ocasiones han sido blanco de maleantes que en horas nocturnas se introducen y les han robado la mercancía.

El vendedor Eustacio Lorenzo, dedicado a la venta de naranjas y guineos que trae desde Santa Marta de El Copé de La Pintada se encuentra preocupado porque casi no vende nada en el día, mientras que en el viejo mercado sólo en la mañana vendía hasta 300 naranjas y 100 mandarinas.

En ocasiones sólo saca los 50 centavos para el impuesto diario que pagan.

Darío Fernández, gobernador de Coclé, indicó que le han dando seguimiento a través del Fondo de Inversión Social (FIS) institución que está aportando los recursos para su realización.

El mercado contará con las mismas secciones de venta de legumbres, verduras, frutas y productos cárnicos con condiciones mejoradas para guardar estos productos, solo se abrirá otra sección para artesanías.

El director regional del FIS en Coclé, Cristian Cárdenas, señaló que el proyecto contempla 300 días para su construcción el cual tiene que culminar en abril.