Trabajadores mantienen huelga

Actualizado
  • 22/12/2008 01:00
Creado
  • 22/12/2008 01:00
PANAMÁ. Hoy se cumplen cinco días desde que trabajadores de la cafetería del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) de...

PANAMÁ. Hoy se cumplen cinco días desde que trabajadores de la cafetería del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) declaron una huelga laboral, aduciendo incumplimiento en acuerdos por parte de la empresa Cafetería Metropolitana.

Pero lejos de darse un acuerdo entre la administración de la cafetería y los trabajadores, el distanciamiento entre ambas partes es más evidente.

Mientras Alba Pedrol, dirigente del Sindicato Unión de Trabajadores de Restaurantes, Refresquería y Afines de Panamá (SUTRAA), dijo que no levantarán la medida hasta que la administración de la cafetería cumpla con las 12 peticiones de la convención colectiva.

Por su parte, Carlos Sáenz, gerente de operaciones, de la empresa Cafetería Metropolitana, manifestó que aunque se ha registrado reuniones de acercamiento entre las dos partes la situación se mantiene.

Sáenz indicó que ya la empresa presentó una demanda ante el Juzgado de Trabajo para que se determine si la huelga es legal o ilegal.

Adelantó que si el veredicto revela que la medida es ilegal podrán tomar dos decisiones: destituir al personal y traer a nuevos empleados o cerrar definitivamente la cafetería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus