Trabajadores de Anfacss realizan paro

Actualizado
  • 24/12/2008 01:00
Creado
  • 24/12/2008 01:00
COLÓN. Un paro en todas las instalaciones administrativas de las unidades ejecutoras provinciales de la Caja de Seguro Social, realizó ...

COLÓN. Un paro en todas las instalaciones administrativas de las unidades ejecutoras provinciales de la Caja de Seguro Social, realizó ayer la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss, capítulo de Colón.

Los miembros de Anfacss se mantuvieron desde horas de la mañana realizando piquetes a la entrada el Hospital Manuel Amador Guerrero, exigiendo el aumento de salario y el pago de un bono de 300 dólares anuales.

Enrique Ortega, directivo de Anfacss indicó que el paro apoyado por la membresía a nivel nacional es por el poco interés mostrado por el director de la CSS, René Luciani ante la solicitud de un bono por la necesidad y alto costo de la vida de 300 dólares y ellos le ofrecen 75 dólares, tratándolos como poca cosa, ya que a los médicos le dan un bono de 900 dólares.

Por su parte, Salvatore Bacile, director nacional de Asuntos Administrativos de la Caja de Seguro Social calificó como “lamentable” la decisión de un sector de trabajadores de la CSS, de cerrar dependencias y avenidas en la ciudad de Panamá y Colón.

Bacile dijo que la administración en los últimos años ha destinado 19.1 millones de dólares en aumentos salariales a los trabajadores administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus