MP admite errores

Actualizado
  • 25/12/2008 01:00
Creado
  • 25/12/2008 01:00
PANAMÁ. Como un “error infantil”, calificó el secretario general de la Procuraduría Rigoberto González el fallido procedimiento que dio...

PANAMÁ. Como un “error infantil”, calificó el secretario general de la Procuraduría Rigoberto González el fallido procedimiento que dio la fiscal Gloria Bello en el caso del asesinato de Eliécer Santamaría reportero gráfico del diario El Siglo, lo que permitió que fuesen liberados tres menores de edad vinculados al hecho, incluyendo uno confeso.

González dijo que a pesar de que el Juzgado Segundo determinó un causal de nulidad debido al error en el procedimiento, el Ministerio Público apeló la decisión, y ahora todo depende de un Tribunal Superior. “El caso aún no se ha perdido”, señaló.

El error se cometió cuando la fiscal Bello indagó a uno de los menores durante una declaración jurada bajo la gravedad de juramento, violando el Artículo 25 de la Constitución que señala que toda persona indagada debe declarar libre de juramento y apremio.

“Lo que era un simple procedimiento se convirtió en un asunto de reincidencia criminal, pues semanas después de que fueron liberados, dos de los menores fueron capturados nuevamente por la Policía por robo a mano armada”, cuestionó Rubén Castrejo periodista, abogado y ex vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas.

Castrejo consideró como “negligente la actuación de la fiscal Bello que produjo el incidente de nulidad”, y alega que la apelación igualmente está mal planteada. Santamaría fue asesinado la madrugada del 8 de abril pasado, por delincuentes que trataron de robarle cuando los trasladaba en su taxi y se disponía a hacer una cobertura noticiosa cerca de el sector de La Porqueriza, en Pueblo Nuevo. Los tres menores tienen casos de robo armado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus