Jubilados logran acuerdo parcial

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
PANAMÁ. “A medias”, así quedaron las negociaciones entre representantes del gobierno y los jubilados que discutían sobre las posibilida...

PANAMÁ. “A medias”, así quedaron las negociaciones entre representantes del gobierno y los jubilados que discutían sobre las posibilidades de un aumento de $25 mensuales.

El gobierno, en una magistral jugada, sumó los 120 dólares en bonos anuales que por ley ha decidido entregar a los jubilados a partir del 2009, haciéndolo ver como un adelanto a lo solicitado de casi 50%.

Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, explicó que con los dos bonos, “los jubilados reciben el equivalente a 10 dólares mensuales”.

Desde este punto de vista, Mezquita sostiene que sólo quedaría por negociar los restantes 15 dólares que completan la solicitud de aumento de los jubilados, que igual se entregarían a través de bonos.

Por su parte Eladio Fernández, representante de los jubilados, dijo que esperarán la nueva reunión del 8 de enero, para negociar el resto de su solicitud.

Advirtió, sin embargo, que si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus peticiones volverán a las calles, “nosotros necesitamos el aumento”, añadió el dirigente. + 4A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus