Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Drogas y asaltos en fin de año

PANAMÁ. Un decomiso de 132 paquetes de cocaína y cinco paquetes de heroína, de aproximadamente un kilo cada uno, fueron decomisados por...

PANAMÁ. Un decomiso de 132 paquetes de cocaína y cinco paquetes de heroína, de aproximadamente un kilo cada uno, fueron decomisados por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada de Drogas.

La acción se realizó por espacio de 48 horas ininterrumpidas en las costas del distrito de Donoso, provincia de Colón a bordo de dos lanchas y se denominó operación “Año Viejo”. Producto de esta acción policial la lancha donde iban los detenidos se hundió, lo que provocó que las unidades policiales se lanzaran al mar para rescatarlos.

Pero a pesar de esto y aún cuando fue rescatado, Alcibiades Guzmán Ramírez, de 24 años, falleció trayecto al hospital.

Por este caso cinco personas fueron detenidas y la droga se encuentra a órdenes de la Fiscalía de Drogas para los respectivos análisis e investigaciones.

ROBO A TURISTA

Entre tanto la madrugada de ayer, la Policía Nacional logró frustrar un asalto a un hotel ubicado en calle 34, Justo Arosemena y a una turista de nacionalidad venezolana.

El hecho se dio cuando seis sujetos, cuatro de ellos menores edad, despojaron de 60 dólares a la dependiente del hotel y de mil 941 dólares en efectivo, 457 bolívares, 2 celulares y documentos varios a la turista venezolana.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Nissan Sentra color gris, con matrícula 401110, pero a la altura del Hospital Santo Tomás, al observar un patrulla de sede diplomática, dispararon contra los uniformados, lo que produjo una persecución con dirección a Calidonia, donde el auto de los delincuentes colisionó contra un tanque de basura.

De inmediato se activó un despliegue policial que permitió que se aprehendiera a uno de los persuntos implicados, cuando iba a Cabo Verde, otro por calle Q y los otros dentro del vehículo.

Los menores de edad heridos fueron trasladados al hospital para atención médica, desde donde serán remitidos a las autoridades.