Ministro elimina trimestres

Actualizado
  • 07/01/2009 01:00
Creado
  • 07/01/2009 01:00
PANAMÁ. El calendario escolar 2009 seguira siendo por bimestres. El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, luego de una investigac...

PANAMÁ. El calendario escolar 2009 seguira siendo por bimestres. El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, luego de una investigación sobre la medida y a raíz de las amenazas de huelga de los docentes, tomó la decisión de eliminar definitivamente el proyecto de los tres trimestres para seguir con los cuatro bimestres.

Según Rodríguez prefirió tomar esa decisión porque “no está dispuesto a someter el año lectivo a una huelga. Debido a que los docentes habían amenazado con esta acción si la medida se implementaba”.

Rodríguez manifestó que en los próximos días procederá a derogar el Decreto Ejecutivo 660 por el cual se remplazaban los bimestres por trimestres.

Por su parte, Andrés Rodríguez de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) con un tono de victoria dijo que esta era una medida que nunca se debió implementar.

El dirigente magisterial indicó que para evitar esta situación, el ministro debió hacer las consultas en su debido tiempo.

“Esta experiencia le debe servir para que en las próximas decisiones tome en cuenta a los docentes”, agregó Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus