Avanzan arreglos de calles

Actualizado
  • 08/01/2009 01:00
Creado
  • 08/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Ante el cese de las lluvias en la provincia de Chiriquí, los trabajos de rehabilitación de los caminos de producción que cond...

CHIRIQUÍ. Ante el cese de las lluvias en la provincia de Chiriquí, los trabajos de rehabilitación de los caminos de producción que conducen a las fincas bananeras y de palma aceitera en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito del Barú, presentan un importante avance.

Así lo dio a conocer el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, José Rincón.

Informó que entre los trabajos que se han logrado realizar, está la conformación de cunetas, calzadas, limpieza, desarraigue, riegue y compactación de material selecto.

El objetivo es que los usuarios de la vía puedan transitar con el menor perjuicio para los vehículos.

Destacó que la inversión que realiza el Ministerio de Obras Públicas en estos importantes caminos de producción es de 200 mil dólares aproximadamente.

También se informó que estos trabajos beneficiarán a más de 65 mil habitantes que en su mayoría se dedican a la producción de banano, palma aceitera, plátanos, arroz y papayas, entre otros productos de la canasta básica.

Los transportistas del área de Malagueto, Jocote, Lechosa, Jaguar, Zapote, Mango, Corredor, Guayacán, Sierra, Palmito, Blanco, Javillo, entre otras fincas, dijeron que estas reparaciones se hacían necesarias, ya que sus vehículos se estaban viendo afectados, y se dificulta llegar a estos sectores.

Los productores del área, también se verán beneficiados ya que podrán sacar sus cosechas con mayor facilidad y poder llevarlos más tempranos a los diversos mercados de la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus