Delincuentes no dan tregua

Actualizado
  • 08/01/2009 01:00
Creado
  • 08/01/2009 01:00
PANAMÁ. Los delincuentes siguen dando duros golpes a los comercios y a la ciudadanía en sus propios hogares, e incluso, sin ningún resp...

PANAMÁ. Los delincuentes siguen dando duros golpes a los comercios y a la ciudadanía en sus propios hogares, e incluso, sin ningún respeto, hasta se enfrentan a tiros a las unidades de la Policía Nacional.

En las últimas horas, distintos asaltos armados, los cuales coinciden en desborde de violencia, sustentan el desenfreno que mantienen las bandas de ladrones desde finales del año pasado y que en este 2009 no parece haber menguado. Otra de las características en estos casos, es la implicación de menores de edad, quienes han perdido el respeto a las leyes.

Durante horas de la tarde, en el Centro Comercial de Los Andes 2, una banda de asaltantes irrumpió en las instalaciones de la empresa Elektra Noreste para someter a empleados y clientes. El robo fue frustrado por la Policía debido a que se activó la alarma.

Al menos trece sospechosos, entre ellos unos tres menores de edad, fueron detenidos un fuerte operativo policial.

En horas de la madrugada, otra banda, conformada por cinco sujetos (cuatro menores y un adulto) se batióa tiros con miembros de la Policía Municipal y del GAS.

Había robado a una turista cerca de 2 mil dólares, no sin antes golpearla con sus armas en la cabeza. El hecho se produjo en el Hotel Mar Paraíso, de la Avenida Justo Arosemena, donde también asaltaron a la cajera y al conductor de un busito. Los despojaron de dinero, celulares y relojes.

En la refriega policial, cerca del Hospital Santo Tomás, uno fue capturado con los dos mil dólares. Otros tres se dieron a la fuga en un auto, con dirección a Cabo Verde, Curundú, pero cerca del almacén Novey se chocaron, siendo detenidos por policías que los seguían en un patrulla. Uno se evadió.

Al mismo tiempo, en Alcaldedíaz, una familia fue amordazada y golpeada en su casa por miembros de la pandilla “Mataperros”, quienes exigían dinero, pero tuvieron que conformarse con prendas y artículos de valor. Nadie fue detenido según los informes. La familia pudo soltarse las mordazas en la madrugada.

En El Hueco, Pan de Azúcar, San Miguelito, otra banda se enfrentó a la Policía. al parecer con AK-47 y escopetas, que después dejaron cerca a una escuela. Uno fue herido, mientras siguen los operativos para dar con el resto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus