Denuncian a la aseguradora PALIC

Actualizado
  • 09/01/2009 01:00
Creado
  • 09/01/2009 01:00
PANAMÁ. Un grupo de ex agentes y corredores de seguros, denunció a la empresa aseguradora Panamamerican Life (PALIC) de incumplir el pa...

PANAMÁ. Un grupo de ex agentes y corredores de seguros, denunció a la empresa aseguradora Panamamerican Life (PALIC) de incumplir el pago de las cuotas obrero-patronal, a pesar de que estas les fueron sustraídas de sus salarios, pero no pagadas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Benicio Villarreal, uno de los afectados, manifestó que la deuda que tiene la empresa aseguradora con alrededor de doce ex corredores de seguros, alcanzaría el medio millón de dólares, y a pesar de existir fallos de los tribunales que desde el año 1986 condenan a la empresa a pagar estas cuotas, la aseguradora no ha cumplido esta obligación.

“Después de trabajar alrededor de 10 años con la empresa PALIC, llegó el momento de jubilarme y fui a la CSS a presentar mis papeles para la jubilación y me encuentro con la desafortunada noticia de que esta empresa aseguradora no había cancelado las cuotas obrero-patronal y nos dejaron en el aire. No hemos podido lograr que se nos haga justicia”, manifestó Villarreal.

Los ex corredores de seguros dijeron que han hecho todos los esfuerzos tanto en los tribunales, como ante la empresa para lograr el pago y sin embargo ha sido en vano.

Amael Acosta, otro de los denunciantes indica que en total eran como 25 las personas que quedaron en esta situación, pero la empresa pagó a la mitad de ellos sus prestaciones y cuotas de seguro social. No obstante, al resto de los afectados, PALIC no ha querido cumplirles.

“Nuestra denuncia no solo es contra la empresa, sino también contra la CSS que no han sido diligente“, dijo.

La Estrella quiso tener la versión de PALIC, pero a pesar de las llamadas a sus representantes no se obtuvo respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus