Diálogo estancado en el Seguro Social

Actualizado
  • 09/01/2009 01:00
Creado
  • 09/01/2009 01:00
PANAMÁ. Paralizadas. Así están las negociaciones entre los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) y las autori...

PANAMÁ. Paralizadas. Así están las negociaciones entre los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) y las autoridades de la institución.

Mientras Gabriel Pascual, de la Asociación de Empleados Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) las negociaciones continuarán paralizadas hasta tanto la administración presente otra contrapropuesta.

Pascual indicó que mantienen su petición de $75 de aumento salarial y un bono de entre 200 a 300 dólares y que la medida de paro se mantiene hasta que se cumpla con sus aspiraciones.

Por su parte, las autoridades de la institución dicen estar a la espera de una contrapropuesta de los trabajadores de la institución.

Eduardo Carrasquilla, director administrativo, dijo que confían que la propuesta de los gremios se enmarque dentro de la dimensión real de la institución y no ponga en peligro el futuro de la entidad.

OTRA POSICIÓN

Entre tanto, Priscilla Vásquez, de la Asociación de Empleados de la CSS (AECSS), no comparte la propuesta de la Anfacss. Vásquez tiene otra que plantea un aumento general de salario a tanto administrativos como para el sector salud de 150 dólares, pero sin bono de productividad.

Vásquez no comparte el tema de la prima de productividad, porque según ella lo que se busca con esto es eliminar los cambios de etapas por antiguedad. La dirigente responsabilizó a la administración de la CSS por la lentitud y la forma como ha presentado un supuesto aumento que cuando se analiza se comprueba que no es así, situación que dilata las negociaciones.

EPIDEMIA

Rubén López, director de Prestaciones Médicas de la CSS, sostiene son evidentes y visibles las afectaciones que están produciendo las acciones de fuerza y paralización de labores de los administrativos,

López aseguró que “varias policlínicas y centros de atención en materia de salud muestran un total desaseo lo que puede causar una epidemia que afectaría a los miles de asegurados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus