Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Iglesia critica inseguridad ciudadana

PANAMÁ. Los altos mandos de la Iglesia Católica sienten que la ola criminal que se ha levantado en el país tiene una causa clara: la fa...

PANAMÁ. Los altos mandos de la Iglesia Católica sienten que la ola criminal que se ha levantado en el país tiene una causa clara: la falta de políticas de seguridad en el gobierno.

Las cifras más recientes respaldan su preocupación. Luego que las estadísticas revelaran más de 373 asesinatos en el 2008.

Pero, hay otros aspectos que llaman la atención de los obispos, por ejemplo la participación de menores y jóvenes en estos hechos delictivos que de acuerdo con los informes aumentó entre las personas de 15 a 24 años.

La queja clerical surge de la Carta Pastoral elaborada por la Conferencia Episcopal Panameña, presidida por monseñor José Luis Lacunza.

El documento recomienda al Estado promover la protección de los derechos humanos “de todos los ciudadanos” a través de la implementación de políticas a largo plazo. Un aspecto que según la carta, hecha pública ayer, no se percibe en la actualidad.

Las críticas también fueron dirigidas a la falta de solución y “ley” en el tema del transporte, la mala distribución de las riquezas y el fenómeno de la corrupción. + 2A y 5A