Poca colaboración contra el dengue

Actualizado
  • 12/01/2009 01:00
Creado
  • 12/01/2009 01:00
PANAMÁ. A pesar del llamado de las autoridades de Salud a la población de mantener sus viviendas libres de criaderos del mosquito Aedes...

PANAMÁ. A pesar del llamado de las autoridades de Salud a la población de mantener sus viviendas libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti , los índices de infestación se mantienen elevados por la poca colaboración de la comunidad en la eliminación de los focos de infestación.

Este es el caso del sector de Boca La Caja, en el corregimiento de San Francisco, donde en vez de mejorar, la situación empeora.

Evelio Gaona, del departamento de Control de Vectores, se mostró preocupado, debido a que el sitio fue visitado hace menos de un mes y la situación no ha mejorado, dado que se encontraron gran cantidad de criaderos con larvas del mortal mosquito, dentro y fuera de las casas en donde residen gran cantidad de niños.

Gaona, dijo que la situación en el sector de Boca La Caja, presenta tres características: la proliferación de criaderos de mosquitos, la migración de personas provenientes de áreas indígenas afectadas con la malaria y el estancamiento de aguas negras, hogar del mosquito Culex , causante de grandes molestias.

Reiteró a la población que colabore con la acción de la institución ya que la vigilancia en las casas es fundamental contra este mortal mosquito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus