Presentan bolsas “semáforos”

Actualizado
  • 13/01/2009 01:00
Creado
  • 13/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Con el objetivo de presentar su proyecto piloto, y buscar financiamiento para el mismo, hombres y mujeres de la Comarca Ngöbe...

CHIRIQUÍ. Con el objetivo de presentar su proyecto piloto, y buscar financiamiento para el mismo, hombres y mujeres de la Comarca Ngöbe Buglé, exponen en la Feria de las Flores y del Café, las bolsas de emergencia con productos para las mujeres embarazadas de este sector del país.

De acuerdo a Doris Gallardo, presidenta de la Asociación de Mujeres Indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé (ASMUNG), estas bolsas están diseñadas para cubrir las necesidades básicas de higiene y salud de las mujeres indígenas durante el embarazo, y prevenir enfermedades para que nazcan niños saludables, además con ello se busca también establecer un control de embarazo en la población.

Gallardo explicó, que de manera simbólica se les denomina “bolsas semáforo”, porque están elaboradas con los colores, verde, amarillo y rojo.

En este orden, cada bolsa será entregada en los centros de salud, por tres meses, pero al culminar cada tres meses tienen que entregar la bolsa del color correspondiente, para que luego les entreguen la que sigue, hasta que la mujer culmine sus nueve meses de gestación.

Luego, al llegar al hospital, se le entregarán una bolsa de incentivo, la cual trae ropa para bebés, toallas sanitarias, mantas, medias, y pañales, papel higiénico, jabón de baño, desodorante, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus