La SIP condena atentado

Actualizado
  • 16/01/2009 01:00
Creado
  • 16/01/2009 01:00
MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el atentado contra el periodista venezolano Rafael Finol, del periódico ...

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el atentado contra el periodista venezolano Rafael Finol, del periódico El Regional en el estado Portuguesa y solicitó a las autoridades una investigación expedita para conocer los móviles, dar con los instigadores y someterlos ante la justicia.

Finol, de El Regional , en el estado Portuguesa al occidente del país, fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones a la cabeza cuando el martes 13 de enero salía del diario en el que atiende la fuente política.

El periodista de 62 años sobrevivió al atentado, pero una bala lo hirió en la cabeza. Aunque se desconoce si el acto de violencia estaría vinculado a su actividad periodística, Finol, simpatizante del presidente Hugo Chávez, dio declaraciones a medios venezolanos y calificó el hecho como un atentado político ejecutado por la ultraderecha.

“Condenamos la agresión contra el periodista y celebramos que el atentado no haya tenido consecuencias fatales, corresponde hora a las autoridades investigar y juzgar a los responsables”, expresaron el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, director de El Tiempo de Bogotá y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, Robert Rivard, director y vicepresidente ejecutivo del San Antonio Express-News , en Texas.

El organismo internacional ha rechazado la muerte y la violencia contra periodistas en distintos países, siendo el pasado 2008 uno de los peores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus