Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Reordenamiento de calles en área bancaria

PANAMÁ. A partir del próximo martes se activarán los cambios en la circulación de las calles del área bancaria, como parte del reordena...

PANAMÁ. A partir del próximo martes se activarán los cambios en la circulación de las calles del área bancaria, como parte del reordenamiento vial en la ciudad capital, que lleva a cabo la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Mediante esta medida que forma parte de las soluciones contenidas en el programa Transmóvil, varias calles del área bancaria cambiarán de sentido con el fin de desahogar el tráfico vehicular en la zona y reducir demoras y accidentes.

JUSTIFICACIÓN

Según Amarilis Ulloa, de la dirección de Operaciones de la ATTT, en el mencionado sector existen cruces conflictivos que causan congestionamiento y accidentes y el cambio de sentido permitirá brindar una mayor seguridad vial y menor tiempo de viaje.

CAMBIOS

Los cambios a registrarse serán: la Ave. Ricardo Arango: mantendrá dos carriles con sentido único hacia la Calle Aquilino De La Guardia, entre la Universidad Americana y el edificio de CAPAC.

La calle Aquilino De La Guardia: mantendrá tres carriles de circulación con sentido único hacia Calle 50, entre la Vía España y Calle 50.

En el cruce con Calle 50, se permitirá el giro izquierdo desde esta vía hacia Calle 50 regulado con el semáforo, manteniendo solamente el giro derecho hacia Calle 50 para los que vienen por la vía desde Ave. Balboa.

La calle Elvira Méndez: invertirá el sentido actual de circulación para dejar dos carriles en esta vía, desde Calle 50 hacia la Ave. España.

Finalmente la calle Beatriz M. Cabal (50A Este): invertirá el sentido actual de circulación para dejar carriles en esta vía, desde la Calle San Lucas hacia Calle 50 y la calle Manuel María Icaza invertirá el sentido actual de circulación para dejar carriles en esta vía, desde Calle 50 hacia la Calle San Lucas.