Urge una terminal

Actualizado
  • 17/01/2009 01:00
Creado
  • 17/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Ante el crecimiento poblacional, económico y turístico del distrito de Boquete, es urgente la construcción de una terminal de...

CHIRIQUÍ. Ante el crecimiento poblacional, económico y turístico del distrito de Boquete, es urgente la construcción de una terminal de buses ya que los usuarios tienen que esperar este medio de transporte para viajar hacia David, rutas internas y viceversa en los alrededores del parque de este distrito sin ningún tipo de seguridad, expuestos a la lluvia o la temporada de estación seca.

Marcial Suárez, representante de Boquete cabecera dijo ”existe un crecimiento de nuevas comunidades, urbanizaciones y centros comerciales que obliga que los usuarios tengan un lugar adecuado para tomar el autobús que los conduzcan hacia sus destinos”.

Suárez, agregó “no le estamos brindando ninguna seguridad a los usuarios del transporte que convergen de distintos lugares, la llegada de turistas extranjeros que en muchas ocasiones utilizan los buses de Boquete”.

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que ”ya tenemos los planos, el diseño y estamos coordinando con los transportistas aunque es un poco difícil de llegar a acuerdos, pero consideramos que pronto culminaremos con este proyecto de gran necesidad para los turistas, residentes y usuarios”.

Agregó Ruiz que los transportistas no pueden seguir en cada esquina de Boquete utilizándolo de estacionamiento o piquera en donde el público tiene que tomar el transporte bajo el sol o bajo la lluvia.

Destacó la primera autoridad municipal que es importante pensar en la comodidad de los usuarios, visitantes y de toda la gente que llega a nuestro distrito.

Esto representa una incomodidad, dijo Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus