Liberales entre el PRD y Martinelli

Actualizado
  • 18/01/2009 01:00
Creado
  • 18/01/2009 01:00
PANAMÁ. Un día crucial para el Partido Liberal. Hoy los liberales realizan en Capira su Convención Nacional, con miras a decidir si ap...

PANAMÁ. Un día crucial para el Partido Liberal. Hoy los liberales realizan en Capira su Convención Nacional, con miras a decidir si apoyan o no al PRD y a la vez lograr una alianza que les permita seguir respirando en el “ survivor político” de los partidos políticos pequeños.

A pesar de las versiones sobre la división en este colectivo, el presidente de los liberales Joaquín Franco III, asegura que entre los liberales no hay problema alguno.

No obstante, reconoce que de los 99 convencionales, 15 se inclinan a dar apoyo a la candidatura de Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático.

Para Franco estas personas no tienen peso. El resto apoyará la alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Liberal.

Según Franco III, estos 15 miembros que desean apoyar a CD, no tienen dominio sobre ningún representante, ni mucho menos, por lo que “tendrán que regirse por lo que se decida en la convención de hoy”.

“Mi partido no está dividido. Sí hay personas con otras líneas políticas, y no es la primera vez que eso pasa, es algo normal”, indicó el líder del Partido Liberal, quien se siente seguro de que volverán a respaldar al PRD y a la candidata presidencial oficialista Balbina Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus