Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Reforzarán la policía comunitaria

PANAMÁ. Institucionalizar el modelo de la Policía Nacional en materia comunitaria, determinar las características de la policía tradici...

PANAMÁ. Institucionalizar el modelo de la Policía Nacional en materia comunitaria, determinar las características de la policía tradicional con un enfoque a la vigilancia y crear un modelo de solución del problema, fue el objetivo central de un curso que ofreció la Embajada de Estados Unidos.

En aras de buscar soluciones a la criminalidad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Policía Nacional coordinó con la embajada realizar el curso "Métodos de resolución de problemas para la policía comunitaria”, que fue dictado por expertos estadounidenses.

En el seminario se dejó en claro, que para lograr el objetivo, la institución policial debe mantener siempre una relación con la sociedad, estableciendo una estrategia organizada que promueva la participación comunitaria, para identificar, priorizar y resolver los problemas.

El curso también está dirigido a otros mandos medios de la Policía Nacional. La idea es darle un carácter de profesionalización a la policía comunitaria.