Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Ediles piden que reparen las calles

PANAMÁ. Los huecos en la ciudad de Panamá, que tanto incomodan y dañan a los vehículos, fueron uno de los temas tocados ayer en el Cons...

PANAMÁ. Los huecos en la ciudad de Panamá, que tanto incomodan y dañan a los vehículos, fueron uno de los temas tocados ayer en el Consejo Municipal de Panamá, en donde estuvo presente el viceministro de Obras Públicas, Luis Manuel Henríquez.

Para solucionar este problema urbano, Henríquez dijo que se está realizando el plan "Verano Laborioso 2009", en el cual se realizarán trabajos en diversas comunidades del distrito capital, para reparar las maltrechas arterias vehiculares.

Señaló que los trabajos de reparación que estaba realizando la cuadrilla el año pasado se vieron afectados por las lluvias de finales del año 2008. “Bajo esta gestión gubernamental, se ha presentado el presupuesto más alto de la historia, la cual le ha brindado al país calles que se puedan transitar”, agregó Henríquez.

La representante del corre- gimiento de Chilibre, Lourdes Romero, aprovechó la oportunidad para señalarle al viceministro que en su corregimiento se han visto afectadas las calles internas, lo que ocasiona incomodidad tanto para conductores como para los transeúntes.

La representante Romero recordó a Hernández que el MOP tiene como materia pendiente la reparación de la Vía Transístmica que conduce hacia Colón, ya que ocasiona muchos inconvenientes por su mal estado.

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, reconoció la labor del MOP, pero indicó que por la gran cantidad de construcciones en el área las calles se han deteriorado, principalmente las que conducen a Coco del Mar y Carrasquilla. Pérez Herrera pidió a las constructoras que se hagan responsable del deterioro que causan a las calles.