Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

IPTC podría iniciar año escolar con paro

COLÓN. Con un paro a partir del 16 de marzo, estarían iniciando los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), el pe...

COLÓN. Con un paro a partir del 16 de marzo, estarían iniciando los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), el período escolar 2009, confirmó Alberto Díaz, secretario general de la Asociación de Profesores de este plantel educativo.

Díaz indicó que el gremio ha decidido tomar esta medida debido al incumplimiento de los 16 salones que aún no se han culminado.

Las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) tampoco han cumplido con el pago de los viáticos a los educadores y el nombramiento de un subdirector técnico en el plantel, entre otros problemas.

Según Díaz, muchos educadores tienen que dar clases en los pasillos y en los parques. La situación no sólo los afecta a ellos, sino a los estudiantes, mientras que transcurre el verano y no se construyen los salones.

El gremio de profesores ha invitado a los padres de familia y a las autoridades de Educación para hacer un recorrido este lunes 26 de enero, en las instalaciones del IPTC.

Los docentes aseguran que también invitaron al director provincial de Educación, Carlos Baltazar para iniciar las conversaciones y tratar de llegar a algún acuerdo.