Vertedero sin respuesta

Actualizado
  • 22/01/2009 01:00
Creado
  • 22/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El alcalde del Distrito de Dolega, Rafael Rivera mostró gran preocupación ante la problemática del vertedero, ya que según di...

CHIRIQUÍ. El alcalde del Distrito de Dolega, Rafael Rivera mostró gran preocupación ante la problemática del vertedero, ya que según dijo se está manejando de manera política, por parte del director provincial del Ministerio de Salud, Federico Ávila.

“En cuatro años y medio no he recibido a ningún funcionario del Ministerio de Salud, para que en conjunto le encontremos una solución al problema, pero no soy del partido Cambio Democrático, ahora es que nos vienen a sancionar, porque no lo hicieron antes”, expresó Rivera.

De acuerdo a la máxima autoridad del Distrito de Dolega, desde el 2002 en la Alcaldía reposan documentos provenientes de Auditoría Ambiental, donde se establecía que el vertedero tenía que ser clausurado, pero lamentablemente no hay otro lugar para depositar la basura en este distrito.

Y es que el Ministerio de Salud ha interpuesto una multa inicial de 500 dólares, por el mal manejo que según ellos se le ha dado al vertedero, por ende la institución estableció una prórroga de una semana para que la Alcaldía pueda buscarle una solución al problema.

Sin embargo, el alcalde dijo que la compra de un vertedero es algo que no está al alcance del presupuesto de este Municipio.

Además, según el alcalde, desde el 1 de febrero de 2005 emitió la resolución 009-2005 donde en uno de sus numerales solicitaba apoyo al Gobierno Central para la compra de un relleno sanitario en Doelga, pero hasta ahora ese apoyo no ha sido posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus