Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Protesta por falta de agua se disipa

PANAMÁ. Ayer, residentes de San Miguelito, Chilibre y Las Garzas de Pacora protestaron en horas de la mañana frente al Instituto de Acu...

PANAMÁ. Ayer, residentes de San Miguelito, Chilibre y Las Garzas de Pacora protestaron en horas de la mañana frente al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para exigir que el servicio de agua potable se estableciera durante las 24 horas en sus comunidades.

Los quejosos dieron un plazo de una semana para que el gobierno destinara fondos necesarios y resolviera el problema, de lo contrario amenazaban con cerrar calles como medida de protesta.

El grupo de manifestantes que se autodenominó “Comité H2O”, repudió el gasto de 4 millones para el Carnaval capitalino.

Juan Antonio Ducruet, director del IDAAN, se pronunció al respecto y dio respuesta a cada petición entre ellas, que limpiará la red y con la ayuda del Departamento de Calidad de Agua evaluará el color del líquido. Señaló que para las áreas de Pacora se harán mejoras en la planta para que el suministro llegue hasta los hogares afectados.

Mientras que en Turín de San Miguelito se instalarán nuevas válvulas para que la presión del agua aumente y llegue a los hogares que están en lotes altos. Con estas respuestas el Comité acordó reuniones con las autoridades y retiraron sus amenazas.