Panameñistas y CD aprueban la alianza

Actualizado
  • 24/01/2009 01:00
Creado
  • 24/01/2009 01:00
PANAMÁ. Fueron ocho horas y media de conversación. Desde la una de la tarde de ayer los miembros de la Comisión Política del Partido P...

PANAMÁ. Fueron ocho horas y media de conversación. Desde la una de la tarde de ayer los miembros de la Comisión Política del Partido Panameñista se reunieron para decidir sobre la alianza con Cambio Democrático (CD). A eso de las 9:15 p. m. , hubo humo blanco.

El candidato presidencial del panameñismo Juan Carlos Varela, salió de la sede de su partido en Avenida Perú y declaró que los comisionados aprobaron la alianza con el CD en busca de la “gran coalición de oposición”.

Los panameñistas abordaron todos los pormenores de la alianza, ahora lo que falta es poner el acuerdo en blanco y negro, y los abogados ya se encargan de eso. También falta que la Comisión Política se reúna mañana domingo en Chitré con el Directorio Nacional que también tendrá que tomar una decisión crucial, aprobar la celebración de una Convención Extraordinaria, este 31 de enero, para ratificar los acuerdos.

Varela se abstuvo de abordar el tema de la vicepresidencia de la alianza con CD.

“Nuestro plan de gobierno está siendo compartido con la otra alianza de oposición y esperamos que en las próximas horas se pueda llegar a entendimientos claros y unificar criterios para lograr un gobierno de coalición”, dijo entre aplausos y caras alegres de miembros de la comisión.

Igualmente, el CD aprobó ayer la alianza con el panameñista y que el compañero de fórmula de Ricardo Martinelli sea de este colectivo.

Hoy, los panameñistas tendrán una reunión con todos sus candidatos en el Palacio Dorado, y a nivel nacional se harán 12 asambleas generales. + 5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus