El café de Boquete, en la mira de Suecia

Actualizado
  • 27/01/2009 01:00
Creado
  • 27/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Comerciantes de Suecia y Estados Unidos, se encuentran en la ciudad de Boquete, Chiriquí, con la finalidad de conocer cómo se...

CHIRIQUÍ. Comerciantes de Suecia y Estados Unidos, se encuentran en la ciudad de Boquete, Chiriquí, con la finalidad de conocer cómo se produce los diferentes tipos de cafés especiales existentes en la provincia.

Graciano Cruz, miembro de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, dijo que dos de los seis clientes de Suecia, específicamente provienen de la tostadora más grande ubicada en Estocolmo, es decir, la empresa Johan & Nustróm, mientras que el resto son clientes de distintas áreas de Suecia.

De esta manera, tanto Johan Ekfeldt y Anders Holzner, mostraron remarcado interés en conocer todo lo concerniente a las variedades que se producen en las diferentes regiones de Boquete.

Mostraron mucho interés en los sabores, entre otros aspectos involucrados al desarrollo de la actividad cafetalera en este sector del país.

“El desarrollo de estas actividades constituye una excelente herramienta de mercadeo, que nos posiciona cada día más como uno de los países con mejor producción de cafés especiales en el mundo”, dijo Wilford Lamastus, miembro de la asociación en Panamá.

Y es que a nivel mundial en 15 países de Europa, Taiwán, Japón, y Estados Unidos la demanda de cafés especiales de Panamá ha crecido, tales como el café natural y café con miel, ya que su proceso es menos costos que el café lavado.

El café que se cultiva en esta región del país ha sido considerado durante los últimos tres años por propios y extraños uno de los mejores del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus