Zonas rurales sin Carnaval

Actualizado
  • 27/01/2009 01:00
Creado
  • 27/01/2009 01:00
COCLÉ. Por segundo año consecutivo la Gobernación de Coclé prohibió la celebración de los Carnavales para las zonas rurales de esta pro...

COCLÉ. Por segundo año consecutivo la Gobernación de Coclé prohibió la celebración de los Carnavales para las zonas rurales de esta provincia.

La medida se dio mediante el Decreto No. 001 para evitar poner en riesgo estas poblaciones por la falta de suficientes unidades para cuidar estas áreas durante estos cuatro días de fiesta.

Aunque los Carnavales en las regiones del campo no son tan extravagantes como en las zonas urbanas, siempre han celebrado estas fiestas en lugares como ríos, toldos y juntas comunales, donde la característica son las discotecas y los bailes en horas nocturnas con conjuntos pequeños o que están iniciándose en esta actividad musical, pero el problema son las bebidas alcohólicas, señala el decreto.

Por eso, el decreto legal instruye a las distintas alcaldías de esta provincia para que prohíban la celebración de bailes en las zonas rurales con el propósito de garantizar que las unidades de la Policía Nacional preste la atención total en las áreas urbanas donde llega gran afluencia de público y poder mantener el orden durante estos cuatro días del Carnaval.

El decreto señala que las mojaderas deben terminar a las 4:30 p.m. y queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio en los sitios públicos del Carnaval incluyendo las tarimas y los culecos. Los lugares de esparcimiento en playas y ríos deberán contar con permisos del Sinaproc y personal entrenado de salvavidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus