Formarán oficiales en Colón

Actualizado
  • 28/01/2009 01:00
Creado
  • 28/01/2009 01:00
COLÓN. El presidente de la República Martín Torrijos, anuncio la consecución de 33 hectáreas dentro del residencial José Dominador Bazá...

COLÓN. El presidente de la República Martín Torrijos, anuncio la consecución de 33 hectáreas dentro del residencial José Dominador Bazán, antiguo Fuerte Davis, en la provincia de Colón, en donde se levantará la sede del Centro de Enseñanza Superior “Dr. Justo Arosemena” y que deberá estar listo en los próximos meses.

El mandatario aprovechó la ocasión de la celebración de la Octava Graduación de 62 nuevos subtenientes de la Policía Nacional, cincuenta y ocho de ellos egresados de este Centro de Enseñanza Superior y cuatro que regresan al país tras terminar sus estudios en Escuelas de Oficiales del extranjero, para indicar que deja a la Policía Nacional y al resto de los estamentos de seguridad pública, un lugar lo suficientemente amplio y propio para poder desarrollar sus labores de docencia de capacitación con infraestructuras deportivas adecuadas, con suficiente áreas de entrenamiento y con la seguridad de que en este centro se formaran de manera profesional las venideras generaciones de oficiales de la Policía Nacional. Este proyecto tiene una inversión aproximada de 20 millones de dólares.

Torrijos en su discurso señaló que en estos momentos la criminalidad está creando nuevas formas de ataques a la sociedad y que las nuevas modalidades de delincuencia están llegando a nuestro país en momentos en que el país esta creciendo, no sólo en lo económico sino en lo social.

Agregando que es imprescindible tener una policía profesional, que derrote a los criminales y que evite luto y dolor en nuestra sociedad.

Torrijos manifestó e hizo un llamado a los miembros de las instituciones de seguridad del Estado, a que no se dejen desanimar por “los profetas de las catástrofes y los oportunistas electoreros”.

El acto se realizó en los terrenos donde se esta construyendo la nueva sede de la Academia de la Policía, lo cual además indica Torrijos es una manera de demostrar a los colonenses que está con ellos y que la delincuencia no va avanzar, ya que en Colón hay gente trabajadora.

Las nuevas instalaciones, indica el presidente, cuenta con espacios de entretenimientos y la vez espacios para poder formarse académicamente que ha sido un anhelo de las unidades policiales.

Al dirigirse a los nuevos oficiales, Torrijos dijo que unos pretenden envolver al país en la criminalidad y los otros no proponen nada para resolver la situación, por lo que les solicitó mantenerse firmes, cumpliendo las tareas y defendiendo la línea que separa a la paz del caos que impulsan los delincuentes.

“Ustedes encarnan la modernidad y la fortaleza de la institución policial panameña, por eso deben seguir en pie de lucha mientras las fuerzas del crimen no cesen de amenazar y atacar”, sostuvo Torrijos.

En la ceremonia de graduación, desarrollada en el antiguo Fuerte Davis en Colón, Torrijos consideró que la sociedad panameña debidamente organizada y preparada debe ganar la lucha contra el crimen organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus