Golpean y queman vivo a un colonense

Actualizado
  • 28/01/2009 01:00
Creado
  • 28/01/2009 01:00
PANAMÁ. Un asesinato inusual se dio ayer en el sector de Bella Vista, comunidad de Juan Demóstenes Arosemena en Colón. El mejor amigo ...

PANAMÁ. Un asesinato inusual se dio ayer en el sector de Bella Vista, comunidad de Juan Demóstenes Arosemena en Colón. El mejor amigo y compañero de trabajo de Tomás Gómez Tenorio, de 49 años de edad, decidió quemarlo.

El cuerpo quedó calcinado. En principio se pensaba que se trataba de un accidente, pero las evidencias y la confesión de uno de los presuntos involucrados llevaron a la conclusión de que se trataba de un homicidio.

Gómez Tenorio, un ingeniero agrónomo con 30 años de laborar en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), tenía unos dos meses de haber alquilado un pequeño cuarto de una residencia. Fue en horas de la madrugada de ayer, que la dueña de la vivienda Elizabet Martínez se percató que salía humo del cuarto.

En el cuarto había botellas de cervezas vacías, un tanque de combustible, las paredes y la cama tenían manchas de sangre.

Los vecinos del área utilizaron cubos de agua y lograron apagar el fuego, pero cuando vieron el pie de Gómez Tenorio dieron aviso a la Policía Nacional. La última vez que él fue visto estaba tomando con dos amigos, principales sospechosos de este homicidio.

Armando Arias, uno de los sospechosos, confesó que se encontraba con la víctima y con Raúl Mariota, quien labora también en el MIDA. "Hubo una discusión porque Mariota había estrellado el vehículo de la institución y quería que Tomás se hiciera responsable, pero como él no aceptó, se molestó, lo golpeó y luego le roció gasolina y lo incendió.

En lo que va del mes de enero se ha registrado una serie de hechos violentos en distintos puntos de la ciudad de Panamá que mantiene alarmada a la población.

En el distrito de Alanje de la provincia de Chiriquí ha habido en la última semana 3 asesinatos; en Colón van nueve y en la ciudad de Panamá más de 20 personas han perdido la vida en manos de delincuentes.

En la última semana han asesinado al menos cuatro conductores de taxi, lo que mantiene preocupado al gremio. E incluso en una ocasión cuando cuando hubo una serie de asesinatos a estas personas, plantearon la posibilidad de armarse para proteger sus vidas.

Ayer, en 24 de Diciembre hubo un intento de homicidio a un taxista, quien recibió dos impactos de bala: uno en el lado izquierdo del pecho y otro en el hombro derecho, por lo que fue llevado al Hospital Santo Tomás.

En la puerta de su casa en Las Garzas de Pacora, un joven recibió dos disparos, uno en el gluteo y otro en la mano izquierda. Los primeros informes señalan que la víctima, que fue llevado a la Policlínica JJ Vallarino, salió de su casa luego de escuchar que lo llamaban.

Sobre la ola de criminalidad que está suscitando en el país, el presidente de la República Martín Torrijos, dijo ayer durante el acto de graduación de 62 nuevos subtenientes de la Policía Nacional, que no se dejen desanimar por "los profetas de las catástrofes y los oportunistas electoreros", toda vez que unos pretenden envolver al país en la criminalidad y los otros no proponen nada.

De acuerdo con el mandatario, la sociedad panameña debidamente organizada y preparada debe ganar la lucha contra el crimen organizado e instó a los nuevos uniformados, a que sigan en pie de lucha mientras las fuerzas del crimen no cesen de amenazar y atacar.

"Lo exhorto a que actúen como buenos policías, con liderazgo y eficiencia previniendo y combatiendo el delito. En esta lucha solo existe una opción: vencer", agregó Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus