Revuelo en Transmóvil

Actualizado
  • 30/01/2009 01:00
Creado
  • 30/01/2009 01:00
PANAMÁ. La anunciada licitación para la compra de 420 buses para el Transmóvil, finalmente llegó. Ayer, tres empresas entraron a la ca...

PANAMÁ. La anunciada licitación para la compra de 420 buses para el Transmóvil, finalmente llegó. Ayer, tres empresas entraron a la carrera, pero una recibió especial atención y flexibilidad de las autoridades, lo que provocó el descontento en las otras empresas participantes.

Higer Buss Company Limited., Volvo CDM y Consorcio Grupo Q, fueron las ofertantes. Higer, de procedencia china, fue la que ofertó más bajo: $51.1 millones de dólares, Volvo ofertó $76 millones y Grupo Q, $79 millones. Pero, el representante de la Volvo se quejó porque si bien Higer ofertó más bajo, las autoridades le permitieron ofertar aunque no cuenta con talleres de mantenimiento en el país, como se exigía.

Además, se le permitió corregir fallas en la numeración del acto público, el monto de la fianza y le dieron 48 horas de plazo para conseguir tres firmas de instituciones que le faltaron. Elbert López, abogado de Volvo, exigió “una investigación”.

Inicialmente 37 empresas se interesaron. Cuatro se presentaron, y Zhenghou Yutong fue descalificada por un fallo en la fianza requerida. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus