Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Nacional

Feria de Santa Fe apoya al productor

VERAGUAS. Por 24 años consecutivos la feria artesanal, agropecuaria, folclórica y ecoturística del distrito de Santa Fe, se ha constitu...

VERAGUAS. Por 24 años consecutivos la feria artesanal, agropecuaria, folclórica y ecoturística del distrito de Santa Fe, se ha constituido en la única vitrina que tienen los campesinos de las tierras altas de la provincia de Veraguas para exhibir y comercializar sus productos ante la falta de oportunidades para vender sus cosechas.

Desde el pasado viernes que inició este evento ferial y hasta el día de hoy cuando culmina, los visitantes de otros puntos de la provincia y de todo el país, tienen la oportunidad de acceder a la compra de productos como naranja, mandarina, repollo, lechuga, tomate, raíces y tubérculos de todo tipo que son cultivados y cosechados de manera orgánica sin el uso de insecticidas ni fertilizantes.

Roberto Guerra, presidente del Patronato de la Feria de Santa Fe, aseguró que este es una actividad diferente a todas las otras que se celebran en el país, puesto que se le da la oportunidad directamente al hombre y a la mujer de las montañas veragüenses para que expongan lo que con tanto sacrificio producen y lo más importante que puedan venderlo.

La feria también contempla actividades folclóricas de otros puntos de la provincia de Veraguas y del país.