22 de Feb de 2020

Nacional

SIP repudia amenazas

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su inquietud y solidaridad con los directivos de medios de comunicación en Ve...

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su inquietud y solidaridad con los directivos de medios de comunicación en Venezuela, luego que el líder de un grupo parapolicial venezolano los amenazó de muerte en una entrevista concedida a un periódico español.

En entrevista al diario El País , el pasado 26 de enero, Valentín Santana, líder del grupo La Piedrita, afín al gobierno, reconoció la autoría de los ataques con lacrimógenas a Globovisión el 1 de enero y contra la casa de Marcel Granier, director de la televisión privada RCTV el 2 y 19 de enero, afirmando que “si nosotros los llegamos a pescar, ten por seguro que los vamos a ajusticiar. Si agarramos, por ejemplo, a Marcel Granier, lo vamos a pasar por las armas, sin vacilación”.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del diario colombiano El Tiempo , expresó su preocupación por la impunidad con que se maneja este grupo y la desprotección a la que están expuestos los medios de comunicación, que han tenido que lamentar el asesinato del periodista Orel Sambrano (16 de enero) y el atentado contra Rafael Finol (13 de enero).

El líder de La Piedrita amenazó también a la entrevista al director de El Nacional , Miguel Henríquez Otero y el director de Globovisión , Alberto Federico Ravell, los que junto a Granier están en la mira de los militares.