Torrijos buscaría la reelección

Actualizado
  • 02/02/2009 01:00
Creado
  • 02/02/2009 01:00
PANAMÁ. A Martín Torrijos le queda cinco meses como presidente de la República. Después del 2 de julio de 2009 ¿qué será de Martín?, e...

PANAMÁ. A Martín Torrijos le queda cinco meses como presidente de la República. Después del 2 de julio de 2009 ¿qué será de Martín?, es una pregunta que se hacen muchos. La semana pasada, el periodista Álvaro Alvarado se lo preguntó directamente, y su respuesta fue esquiva. Dijo que aún no sabe qué será de su futuro político, que eso lo "valorará en su momento". En principio, dijo que va a Guatemala, a formar parte del Parlamento Centroamericano, y que va porque cree en la integración. Pero a ritmo acelerado, Torrijos mueve sus hilos y teje toda una estrategia de cómo será como ex presidente. Para nadie es un secreto la enconada diferencia que mantiene con el actual alcalde y candidato a la vicepresidencia de la República, Juan Carlos Navarro. En juego está la candidatura presidencial de 2014, y Navarro, quien no pudo alcanzar ese privilegio para el 3 de mayo de 2009, también tiene la mira puesta en 2014.

Torrijos, empero, tiene tras de sí la experiencia de su copartidario y ex mentor Ernesto Pérez Balladares, quien luego de ser el “mandamás” del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), después de la derrota electoral de Martín en 1999, no ha podido volver al eje del poder del partido que fundó Omar Torrijos.

El actual presidente tiene sus planes, confiaron fuentes allegadas a Torrijos. Su primer paso es buscar la reelección y para ello, ya encontró la receta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus