Rechazan acción de la Iglesia

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
VERAGUAS. El Comité Pro Rescate de la imagen del Nazareno de Atalaya, pidió la intercesión del Arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, ...

VERAGUAS. El Comité Pro Rescate de la imagen del Nazareno de Atalaya, pidió la intercesión del Arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, para que frene la campaña de “difamación y provocación” montada por los sacerdotes miembros del Presbiterio de la Diócesis de Veraguas hacia los moradores de este distrito.

En un manifiesto público, Dayli Pinzón, presidenta de este comité, consideró lamentable que los miembros del Presbiterio compuesto por los curas de la Iglesia Católica en Veraguas se expresen de manera irrespetuosa haciendo insinuaciones que “atentan” contra la imagen original del Nazareno, contra los moradores del distrito y los medios de comunicación.

Esta nueva declaración de los atalayeros y el pedido al Arzobispo Cedeño, viene a darse en respuesta a un comunicado firmado por los sacerdotes católicos que conforman el presbiterio de la Diócesis de Veraguas, quienes catalogaron a los residentes de ese distrito como “adversarios violentos de la Iglesia, irrespetuosos, irreverentes y hasta groseros”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus