Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Panamá recibe a sus héroes

PANAMÁ. ¡Viva Panamá!, gritaba Carolina, de tan solo siete años, y quien sentada en los hombros de su padre, esperaba en la entrada de ...

PANAMÁ. ¡Viva Panamá!, gritaba Carolina, de tan solo siete años, y quien sentada en los hombros de su padre, esperaba en la entrada de Los Pueblos que la selección panameña de fútbol le avalara su cariño con un saludo.

Y es que desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocúmen, alrededor de las 6:00 p.m., el pueblo panameño se volcó a lo largo de toda la Vía España para mostrar su agradecimiento y respeto al primer equipo de fútbol nacional que gana una copa oficial.

Desde Tocumen hasta Pedregal, y de San Cristóbal a Río Abajo, el ambiente era el mismo. Decenas de automóviles esperaban a orillas de las calles para unírsele a la multitudinaria caravana.

Pero, no solo el pueblo mostró su felicidad por el título conseguido. Los jugadores y cuerpo técnico del plantel no paraban de saludar, mientras eran escoltados en un camión de bomberos por la Policía Nacional.

El ambiente era de fiesta, y como es ya costumbre, los poderosos equipos de sonido de las emisoras de radio, y de los propios automóviles particulares, alegraban las vías con salsa, reggae y haitiano.

El recorrido hacia la tarima en el cruce de Calle 50 y Vía Brasil, a pesar de ser lento, no enfadó a nadie. Ni siquiera a las personas que por varias horas esperaron en aquel punto de encuentro para participar de una significativa ceremonia, en la que se hicieron de lado todos los problemas administrativos que han perseguido a la selección en el último año.

Allí, todos los integrantes del plantel se mostraron profundamente agradecidos, no solo por el reconocimiento de Pandeportes, sino por el fervor multitudinario que los acompañó en toda esta trayectoria, la cual demostró que a pesar de los varios fracasos, el fútbol sigue siendo un deporte que mueve pasiones a lo largo y ancho de nuestro país.