Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Ministro Colamarco sustenta obras viales

PANAMÁ. El Gabinete de Gestión de Infraestructura Vial fue aprovechado ayer por el ministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco para s...

PANAMÁ. El Gabinete de Gestión de Infraestructura Vial fue aprovechado ayer por el ministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco para sustentar en qué se han invertido 1,018 millones de dólares, durante el período 2005-2008.

En presencia del presidente de la República, Martín Torrijos, del canciller Samuel Lewis Navarro y del ministro de Vivienda Gabriel Diez, el ministro destacó que la actual administración ha recuperado más de 4,100 kilómetros de la red vial nacional.

Durante este período, explicó, se han terminado 386 proyectos en todo el país, cuya inversión es de 792.6 millones de dólares, lo cual abarca los 75 distritos y las comarcas indígenas.

El documento de cinco páginas presentado al mandatario señala, que parte de estos 1,018 millones de dólares se ha invertido en importantes proyectos como la Cinta Costera, la autopista Panamá-Colón, la segunda fase del Corredor Norte, el ensanche de la carretera Panamericana, los ensanches Arraiján-La Chorrera, y Tocumen - 24 de Diciembre, entre otros.

Para este sábado, indicó Colamarco, el presidente Torrijos inaugurará el ensanche entre Villa Zaíta y Calzada Larga, en la carretera Transístmica. En marzo, posiblemente se entregue el proyecto de la Autopista Madden-Colón y el ramal del Corredor Norte en la salida de Brisas del Golf, y en abril el que contacta con Villa Lucre.

Según Colamarco, el proyecto de la Cinta Costera y Nueva Viabilidad debe estar listo en junio.

Torrijos expresó su satisfacción porque “esta gran tarea se ha podido realizar en tan corto tiempo, recuperando la credibilidad de que el Estado es eficiente”.

El presidente encabezó la siembra de árboles de especies nativas, como el guásimo o cortezo, que proyectarán sombra a lo largo de los 3.5 kilómetros de la Cinta Costera. “No me incomodan las críticas, porque estas obras se han hecho en beneficio de los panameños, llegando a cada rincón del país con convicción, profesionalismo y honestidad”, afirmó.