Escándalo enreda a la ATTT

Actualizado
  • 05/02/2009 01:00
Creado
  • 05/02/2009 01:00
PANAMÁ. El escándalo en que se ha convertido el proyecto Transmóvil ha creado un laberinto en la Autoridad de Tránsito y Transporte Ter...

PANAMÁ. El escándalo en que se ha convertido el proyecto Transmóvil ha creado un laberinto en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Lejos de terminar, la pesadilla se enreda cada día más. Higer, la empresa china que ha sido acusada de falsificar una fianza de cumplimiento, apuntó a la ATTT.

Ayer el representante de Higer, Juan Carrera, dijo que Carlos Rabat, ex presidente de ASSA (compañía aseguradora) y actualmente miembro de la junta directiva de la ATTT, es quien está detrás de la carta de Interoceánica de Seguros en la que niegan cualquier relación con Higer.

Rabat rechazó esa vinculación. Sin embargo, en Higer aseguran que es “la mano peluda” detrás del intento por sacarlos del proyecto. Rabat argumenta que no tiene incidencia en la decisión, “el problema de ellos es con la aseguradora”, explica. Carrera argumenta que sus “enemigos buscan los $30 millones de diferencia que se queda en los intermediarios” y que ellos no incluyen en su precio.

Con todo los problemas, la licitación está técnicamente congelada. La Comisión Evaluadora no se ha instalado, la situación de Higer no se define, y su plazo para completar la documentación venció.

Al mismo tiempo las campañas presidenciales del PRD y de oposición piden la suspensión del proyecto. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus