Bernal coordina acciones con UP

Actualizado
  • 05/02/2009 01:00
Creado
  • 05/02/2009 01:00
PANAMÁ. Miguel Antonio Bernal, el único candidato que ha logrado el apoyo de la oposición y del oficialismo, pretende erradicar el pode...

PANAMÁ. Miguel Antonio Bernal, el único candidato que ha logrado el apoyo de la oposición y del oficialismo, pretende erradicar el poder que, según él, se encuentra enquistado hace 10 años en la Alcaldía de Panamá, con el aval del gobierno actual, y que ha logrado dominar los 21 corregimientos.

En una reunión que sostuvo con los candidatos a los distintos puestos de elección popular del partido Unión Patriótica, Bernal dijo: “La decisión del Partido UP de apoyar la candidatura independiente transforma el escenario político y por eso nosotros buscamos un verdadero cambio”.

Bernal manifestó que ninguno de sus adversarios políticos tiene una propuesta concreta para solucionar los problemas que aquejan desde hace años al distrito capital.

El presidente de los patrióticos, José Raúl Mulino, aseguró que Bernal tiene una gran cualidad, por la cual fue postulado por el colectivo político: la independencia; además de un gran deseo de trabajar por el distrito capital y que, sobre todo, no tiene “cola de paja”.

“La ciudad conoce al Dr. Bernal. Es un hombre que sabe trabajar y estoy seguro que coordinará con ustedes una labor de proselitismo”, manifestó Mulino.

Durante el encuentro de varias horas, donde el candidato a la Alcaldía de Panamá conversó con los patrióticos sobre sus propuestas de trabajo, Mulino aseguró que Bernal y su candidata a vicealcalde Gretel Villalaz podrían “sentirse en casa”.

“Tenemos que recoger el discurso de cambio de Ricardo Martinelli y hacerlo nuestro, con nuestros candidatos y con el Dr. Bernal”, dijo finalmente Mulino.

Según las últimas encuestas, Bernal posee un 10% de aceptación en el electorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus