La CSJ favorece a magistrada

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. Los magistrados de la Sala Cuarta de Generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no han explicado cuál fue la fórmula matem...

PANAMÁ. Los magistrados de la Sala Cuarta de Generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no han explicado cuál fue la fórmula matemática que aplicaron para favorecer con el doble puntaje a Maruquel Arosemena en el concurso para escoger al magistrado del Tribunal Superior de Trabajo.

Arosemena, actual magistrada interina de este despacho judicial, ocupaba el cuarto lugar en el puntaje, pero inexplicablemente quedó de primera por encima de los otros 15 elegibles. Este escándalo, que salpica a la CSJ, fue denunciado por el dirigente de Coordinadora Nacional de Trabajadores Organizado (CONATO), Mariano Mena, tras presentar un recurso de nulidad ante la Sala Tercera, para dejar sin efecto la decisión de la Sala Cuarta de Negocios Generales. Según Mena no hubo transparencia en este proceso, afectando al resto de los concursantes.

Fuentes judiciales afirmaron que la comisión evaluadora tomó esta decisión en virtud de un recurso de reconsideración, porque no se le aplicó el doble puntaje por ser funcionaria judicial, tal cual lo establece la carrera judicial.

La Sala Cuarta de Negocios Generales está conformada por los magistrados: Harley Mitchell, Esmeralda de Troitiño y Víctor Benavides.

Le corresponderá al pleno de la CSJ determinar en término no establecido, quién será el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus