Protesta con música

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. Por las calles estrechas del Casco Viejo de la ciudad de Panamá se escucharon ayer himnos patrióticos, pero no se trataba de un...

PANAMÁ. Por las calles estrechas del Casco Viejo de la ciudad de Panamá se escucharon ayer himnos patrióticos, pero no se trataba de una fiesta nacional, sino de una singular protesta.

Miembros de la Banda Republicana de Panamá desfilaron desde la Plaza Herrera hasta la Presidencia de la República, para exigir aumento salarial y mejores instrumentos musicales, debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentran.

El desfile de esta agrupación musical, la más antigua del país, fue pacífico. Exigen el aumento, porque desde 1992 no se le hace ningún ajuste salarial.

Los músicos ya habían conversado con el presidente de la República, Martín Torrijos, quien se había comprometido a darles su ayuda.

Aunque los integrantes de esta banda protocolar del Estado no dieron a conocer una cifra de cuánto quieren, explicaron que su sueldo actual es de 325 dólares, lo cual no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus