Baja caudal de los ríos en Bocas

Actualizado
  • 09/02/2009 01:00
Creado
  • 09/02/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. Después de cinco días de lluvias sobre la región caribeña de Bocas del Toro, los niveles de los ríos Sixaola y Changuin...

BOCAS DEL TORO. Después de cinco días de lluvias sobre la región caribeña de Bocas del Toro, los niveles de los ríos Sixaola y Changuinola vuelven a sus niveles, dejando a su paso miles de personas afectadas, pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

El informe del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dio a conocer que las lluvias habían aminorado, dándole una buena oportunidad a las entidades gubernamentales, para iniciar la entrega de las ayudas a las familias afectadas. Por su parte, el Ministerio de Obras Publica (MOP) habilitó los dos puntos críticos de la carretera Rambala-Gualaca, los trabajos de remoción de escombros continuarían para restablecer, en su totalidad esta importante vía.

Se desprende de un informe, que el deslizamiento que causó el desprendimiento de la tubería de 24 pulgadas que alimenta la planta potabilizadora del IDAAN Changuinola, su reparación podría durar más de una semana.

El Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud, trabajan en conjunto la entrega del agua a los más de 40 mil usuarios del IDAAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus