Muere otro obrero de Metro Mall

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. Metro Mall tiene una tercera víctima. Erick Oscar Balma, un ayudante de la construcción con 47 años de edad, que había sobrevi...

PANAMÁ. Metro Mall tiene una tercera víctima. Erick Oscar Balma, un ayudante de la construcción con 47 años de edad, que había sobrevivido a una caída de 70 pies de altura, murió ayer.

El accidente se produjo el pasado 4 de febrero y ese día su compañero José Manuel Cantoral falleció en el lugar. El pasado lunes, Leovigildo Vega de 23 años de edad, murió aplastado por una pared.

Este último caso, ha dejado suspicacias dentro de las instituciones encargadas, tanto que Erick Zapata, director de Ingeniería Municipal, dijo que esa tragedia se pudo evitar, pero que el Mitradel no inspeccionó la obra el mismo día antes de levantar la paralización.

“Ellos debieron dar recomendaciones porque todo indica que la pared no estaba terminada debido a que los trabajos estaban suspendidos”.

Zapata explicó que solo dispone de 12 inspectores que deben supervisar todas las obras y que el municipio tiene pocos recursos para hacerle frente a esta responsabilidad. Se calcula que existen 600 construcciones en la capital.

Edwing Salamín, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que el proyecto Metro Mall fue multado con 500 dólares como lo establece la ley y que sigue paralizado.

Ingeniería Municipal y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) evalúan las condiciones de las estructuras de Metro Mall a fin de presentar un informe.

ÁNIMOS SE CALDEAN

Lejos de encontrar un punto de solución, las reclamaciones de Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), toman mayor importancia. Mañana se efectuarán varias protestas en memoria del obrero, Al Iromi Smith, quien murió el año pasado al ser herido de bala durante una manifestación.

Según sindicalistas, el disparo lo hizo una unidad de la Policía Nacional.

Un año después de este trágico hecho, los tribunales de justicia no han efectuado la audiencia para determinar responsabilidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus