Olmedo deja a Balbina

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
PANAMÁ. Olmedo Miranda confirmó a La Estrella que ya no es el estratega comunicacional de la campaña de Balbina Herrera. “Ya no estoy ...

PANAMÁ. Olmedo Miranda confirmó a La Estrella que ya no es el estratega comunicacional de la campaña de Balbina Herrera. “Ya no estoy con ellos”, advirtió al ser consultado sobre los problemas económicos de la campaña del corazón tricolor BH’09.

Así Miranda, ex ministro de Estado, argumentaba su renuencia a referirse a la crisis del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y confirmaba (tal vez sin querer), que el equipo de Balbina está en crisis.

Miranda envió una carta el 17 de enero a Héctor Alemán, jefe de campaña en el PRD, en la que habla de “ausencia de fondos y cuentas por pagar morosas, inaplazables”.

También se queja de la dualidad de estrategias. Habla de “campañas paralelas”, es decir, existen lineamientos del Comité de Comunicaciones y los que implementa “el consultor Mark Klugman”.

Según Miranda, esta dualidad tendría “efectos fulminantes”. Para él, la falta de fondos se origina en ese doble equipo, problema que según la extensa nota ya había conversado con Alemán y otros miembros del equipo de campaña.

Al final Miranda se rinde, “como no he podido persuadirlos de la gravedad de las carencias financieras y modus operandi citado, y hay una evidente falta de respaldo, los conmino a ocupar la posición con otra persona”, escribe Miranda en la carta que envió también a Balbina, Juan Carlos Navarro y a Martín Torrijos. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus