Solicitan otro plazo

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. Los técnicos de la salud solicitaron a las autoridades un plazo hasta mañana para dar respuesta formal sobre si aceptan o recha...

PANAMÁ. Los técnicos de la salud solicitaron a las autoridades un plazo hasta mañana para dar respuesta formal sobre si aceptan o rechazan la última propuesta presentada. Mientras tanto el paro indefinido se mantiene.

Orlando Marín, vocero de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que mañana a las 10:00 a.m. dirán formalmente a las autoridades si aceptan o no la última oferta, que está basada en $60 de aumento de salario y 200 de bono de productividad.

No obstante, Marín adelantó que por las consultas que se han realizado, todo apunta a que no aceptarán la propuesta, debido a que mantienen su última solicitud que tiene como base $80 de aumento salarial y 225 dólares de bono.

Frente a esta situación, la ministra de Salud Rosario Turner dijo que esperará la respuesta de los técnicos y que seguirá monitoreando el funcionamiento de los hospitales, para evitar que se ponga en riesgo la vida de los pacientes.

La ministra agregó que de continuar el paro de los técnicos no descarta la contratación de más personal y descontar el salario a los funcionarios en paro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus