Iglesia de Chitré estará cerrada

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
HRRERA. La Catedral San Juan Bautista ha quedado en el centro de la celebración del Carnaval.

HRRERA. La Catedral San Juan Bautista ha quedado en el centro de la celebración del Carnaval.

Las tarimas están todas alquiladas para los cuatro días del Carnaval de Chitré que recibirá unos 60 mil visitantes. Algunos de los residentes de esta zona, han alquilado su vivienda y se han ido a pasar esta fiesta en un lugar más tranquilo.

El párroco de Chitré, Juan Bautista Solís, ha tomado la decisión de cerrar la iglesia a partir del viernes 20 hasta el Miércoles de Ceniza y celebrar la misa dominical en el auditorio del Salón Parroquial porque el ruido en las zonas aledañas a la catedral es insoportable y la gente no respeta cuando pasa tantas horas libando licor.

Por su parte Fernando Torres Durán, obispo de Chitré dijo que la iglesia no se opone al regocijo ordenado porque esta es una fiesta que tiene un raigambre en el pueblo panameño, pero advirtió que el cristiano tiene que ser responsable de sus actos en todo momento. tTorres Durán evocó lo sucedido el año pasado cuando el padre José María Rodríguez, denunció daños en la infraestructura de la iglesia tras la celebración del carnaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus