Tregua en San Joaquín

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
PANAMÁ. Las pandillas de San Joaquín, en Pedregal, pactaron una tregua luego de una serie de iniciativas tendientes a capacitar a cient...

PANAMÁ. Las pandillas de San Joaquín, en Pedregal, pactaron una tregua luego de una serie de iniciativas tendientes a capacitar a cientos de niños y jóvenes impulsadas por la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional.

La diputada Maricruz Padilla informó que alrededor de 200 niños participaron en un seminario en el centro misionero ‘Roca Eterna’ con el propósito de alejar a la juventud y la niñez de los problemas sociales, como la drogadicción y la delincuencia.

La dotación de habilidades sociales a los niños y jóvenes en San Joaquín forma parte de los seminarios, los cuales tuvieron una duración de dos días consecutivos.

Con este programa que se desarrolla por parte de la Comisión de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se busca que los niños y jóvenes puedan interactuar con sus similares, asimismo fortalecer también su desenvolvimiento dentro del entorno familiar y en la comunidad.

Cabe señalar que en los últimos meses no se han producidos hechos de violencia en San Joaquín, un complejo de multifamiliares que tiene más de 30 años, y donde se han refugiado peligrosas bandas delictivas, “Los Perros” es una de las más conocidas. A mediados del 2008 incluso los transportistas se negaban a prestar el servicio al lugar, por la peligrosidad del sitio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus